Túnel de pre-tratamiento químico
El objetivo del túnel de pre-tratamiento, es la preparación de las superficies metálicas, que más tarde se pintarán. Creando una capa protectora de fosfato por conversión química previa Limpieza de la suciedad que llevan las piezas, aceite de laminación y grasas de protección.
Bomba Centrifuga
Sistema de Ventilación
Sistema de Aspiración
Sistema de Pulverizado
Si queremos un resultado final en el acabado final de pintado es muy importante que el proceso de tratamiento o lavado de piezas se realice de una manera exhaustiva y sobre todo saber elegir el tratamiento químico para la eliminación de impurezas.
En la recepción piezas nos encontramos con óxido, restos de pintura, grasa, plásticos, etc… y cada uno de ellos a veces necesitan diferentes tratamientos para dejar las piezas limpias y preparadas para el recubrimiento y adherencia de la pintura.
En este primer vamos a utilizar tratamientos químico por conversión de las piezas en cubas o en su defecto por aspersión con boquillas pulverizadoras dentro del túnel en una o varias etapas, tantas como necesiten las piezas para dejarlas limpias de impurezas.
En el proceso automático por aspersión vamos a combinar las mejores cualidades de los tratamientos y vamos a proporcionar:
- Un proceso químico.
- Un proceso mecánico.
Así garantizamos la calidad de la limpieza de la pieza y su protección.
El orden de los tratamientos van a ser:
- Para el desengrasado, ácidos o alcalinos
- Fosfatado
- Decapado ácido
- Aclarado de piezas
- Lavado con agua des-ionizada o agua desmineralizada.